sábado, 8 de mayo de 2010

Los 10 mejores de los últimos 10 / Guasón


Vuelvo con los 10 mejores, esta vez es el turno del Guasón (The Joker), interpretado por Heath Ledger, para Batman, The Dark Knight dirigida por Christopher Nolan.

Christopher Nolan se embarco en la realización de una nueva serie de películas de Batman, incluso cambio parte de su historia original. Tuvo un debut más que aceptable con Batman Begins, pero ahora le tocaba no solo sostenerse, sino competir en un cierto grado con la primer Batman de Tim Burton. Además de eso tenia que cubrir el papel del Guasón, interpretado anteriormente por el gran Jack Nicolson.

Por suerte para todos nosotros, ese papel fue entregado a Heath Ledger.
Ledger, se metió dentro del personaje y lo redescubrió…lo redescubrió a su manera, si bien Nolan le debe haber marcado una guía, creo que el actor fue quien logro e invento ese personaje. Hay un punto en que los directores tienen que decidir, que las cosas se les vaya un poco de las manos y si es para bien, dejar al actor terminar de componer el personaje. Eso paso con este Guasón y gracias a eso este supero a la actuación hecha por Nicolson, y logro que la película se convierta en...se convierta en la mejor película basada en un Comic (no hay duda que eso, nosotros mismos los bloggers en el juego de los tops la elegimos).

Ahora si me dejo de rodeos y les cuento cuales son las características que hacen a este Guasón, excepcional como personaje y describiré algunas de las escenas que lo definen.

La característica más destacada es sin dudas, su anarquía; una anarquía que proviene aparentemente de un pasado muy fuerte, de un resentimiento social. Es a esta sociedad a la que se enfrenta el personaje. No solo a Batman o la policía. Es a esta sociedad a la que pone a prueba con sus juegos psicológicos y sus métodos extravagantes pero inteligentes.
Ledger, compone a este ser anárquico, desde sus movimientos, la miradas, pasando por tics, gritos, suspiros, hasta el propio ruido del balbuceo de su boca.

No tengo dudas de que este Guasón, quedare en la memoria de muchos por un largo tiempo.

Saludos, El Candy

No hay comentarios:

Publicar un comentario