sábado, 24 de abril de 2010

Taken



No voy hablar de esta famosa mini-serie, producida por Steven Spilberg en el año 2002, que cuenta la vida sobre varias generaciones de familias que fueron abudicidos por extraterrestres; que generaron ciertos "viculos" con ellos.

Este post tiene como motivo compartir algunas frases citadas en dicha serie. Son esas frases sobre la vida, sobre los sentimientos, que logran conmovernos, logran que realizemos una reflexión introespectiva sobre nuestras acciones...sobre lo que somos..
De seguro tendran mucho más valor, si miran la serie completa (10 capítulos de 1 hora y media), pero sino al menos tomense unos 5 minutos para leer estas frases, y algunos más para reflexionar sobre ellas...

“El mundo está hecho de cosas grandes y de cosas pequeñas, pero lo más injusto es que las llamemos grandes y pequeñas, porqué cuando te pasa algo, cuando pierdes algo o alguien que de verdad te importa, solo te fijas en eso, aunque explote el mundo a tu alrededor, no te importa, no te importa nada.”

“Tengo una teoría de porqué la gente hace cosas tan horribles, es por lo mismo por lo que los niños se empujan en el colegio. Si tú eres el que empuja, nadie te va a empujar a ti, si tú eres el monstruo, nada estará esperando entre las sombras para atacarte. Es muy sencillo, la gente hace cosas tan horribles porqué tiene miedo.”

“Todos estamos al borde del abismo, a todas horas, todos los días, un abismo por el que todos caeremos; la elección no es esa, la elección es si queremos caer pataleando y chillando, o si queremos abrir los ojos y el corazón a lo que sucede cuando empezamos a caer.”

“¿Que nos hace humanos? ¿El poder pensar? ¿El poder sentir pena y dolor? Tal vez. ¿El poder reír? eso espero. Podemos sufrir y reír, conocemos un pasado y un presente y en cierto modo, un futuro. Tal vez lo que nos hace humanos es que sabemos lo suficiente para creer que sabemos a donde vamos.”

“Recuerdo que mi madre me contó que solo había ido a misa una vez, con su madre, el domingo de resurrección. Cuando el cura dijo que el Reino de los cielos estaba en su interior, casi se muere de miedo. Significaba que todo dependía de ella. La gente quiere el consuelo de unos brazos fuertes, buscan las voces en su mente, las drogas, miran al cielo.”

“Cuando eres pequeño cualquier cosa puede cautivarte, pompas de jabón o un riego que crea un arco iris sobre el césped. Creo que hacerse mayor significa que cada vez te cuesta más encontrar la forma de sentirte cautivado. La única vez que veo a los adultos con esa misma cara es… cuando se enamoran.”

“¿Conocen esa sensación de atreverse a cruzar un cuarto oscuro? Estás emocionado, porque sabes, sabes perfectamente que ahí nada puede hacerte daño. Algunas personas pueden escoger sus cuartos oscuros, buscan sitios donde sus miedos solo son superficiales. Pero otras personas no tienen tanta suerte.”

“Cuando todo en tu vida va sobre ruedas, es fácil creer que las cosas pasan por una razón, es fácil tener fe. Pero cuando las cosas empiezan a ir mal es muy difícil mantener esa fe, cuesta no preguntarse por qué razón pasan esas cosas.”

“¿Qué convierte a un hombre en lo que es? ¿Son las peores cosas que ha hecho o son las mejores cosas que quiere ser? Cuando te encuentras en la mitad de tu vida y estás aún muy lejos de tu destino ¿Cómo vas de la persona en la que te has convertido a la que podrías haber sido?”

“A veces la gente pasa por su vida sin pensar mucho a donde va, los días pasan y se vuelven más tristes y solitarios sin saber por que están tan tristes o tan solos. Y entonces sucede algo, conocen a alguien con cierto aspecto o con cierta sonrisa. Puede que eso sea enamorarse, encontrar a alguien que hace sentirte un poco menos solo.”

“A veces las personas llegan a un momento en el que creen haber encontrado la oportunidad de ser otra persona y se lanzan a por ella. Pero si no funciona se pasan el resto de su vida pensando en lo que podría haber sido.”

“La gente dice que cuando nos hacemos mayores pataleamos contra todo lo que nos han dicho, nos revelamos contra el mundo por el que tanto han trabajado nuestros padres. Esa parte del hacerse mayor intenta romper los lazos que nos atan, pero yo no creo que pataleemos por eso. Creo que pataleamos cuando descubrimos que nuestros padres no saben mucho más del mundo que nosotros, no tienen todas las respuestas, nos revelamos cuando descubrimos que nos han mentido desde siempre, que Santa Claus no existe”

“Mi madre me dijo una vez que cuando tienes miedo de algo, lo que más quieres es hacer que desaparezca, quieres que tu vida vuelva a ser como antes de descubrir que tenías miedo de algo. Quieres levantar un muro y vivir tu antigua vida detrás de él, pero nada sigue igual, no es tu antigua vida, es tu nueva vida rodeada por un muro. Tu elección no es volver a como eran las cosas antes, tu elección es esconderte o ir al fondo de aquello que te da miedo.”

“A veces la mejor forma de entrar en lo desconocido es dando pasos que conoces, pasos pequeños, hacer cosas corrientes para enfrentarte a algo que no es nada corriente. Siempre vamos hacia un sitio nuevo, sin parar. Las cosas corrientes nos permiten fingir que no entramos en territorio desconocido, das esos pasos pequeños y conocidos, intentando ser sincero, no vivir como si nada hubiera pasado, pero seguir con tu vida. Pero hay momentos en que lo que necesitas es un recuerdo de como eran las cosas.”

“Mi madre dice que la vida es como una montaña rusa, hay altos y bajos, grandes sustos, subidas lentas y sitios en los que se nivela. La única diferencia en esta montaña rusa, es que cada vez que paras te bajas en un sitio completamente distinto a donde te subiste.”

“La mayoría de las peleas que tiene la gente son por algo sencillo; tú tienes algo que el otro quiere o él tiene miedo de que tú lo quieras, y va a por ti primero. La gente cree que si gana, ahí se acaba, todo saldrá bien a partir de entonces, pero todo cambia, y mañana, aquello por lo que luchabas no será más que un recuerdo, como todo lo que ya ha pasado.”

“La gente dice que lo más importante en la vida es ver siempre las cosas como son en realidad, pero todo lo que hacemos, todos los planes que trazamos son una mentira. Cerramos los ojos y fingimos que nunca llegará el día en que ya no tengamos que hacer más planes. La esperanza es la mayor mentira que existe, y es la mejor. Tienes que seguir viviendo como si todo tuviera sentido, o dejaríamos de vivir.”

“¿Cómo dejas que alguien se marche? ¿Cómo sabes que eso está bien, que todo cambia? ¿Cómo encuentras la forma de sentirte a gusto en la vida sin que te parta el corazón? Lo más difícil que puedes aprender, es a decir adiós.”

“No sé que pasará ahora, no sé lo que voy a ser ni lo que voy a aprender, pero lo que sí sé es esto: la vida, toda la vida, consiste en hacer preguntas, no es conocer respuestas; querer ver lo que hay al otro lado de la colina es lo que nos hace seguir avanzando, haciendo preguntas, queriendo comprender. Incluso cuando sabemos que nunca encontraremos las respuestas hay que seguir haciendo preguntas.”

“Mi madre siempre me hablaba mucho del cielo, le gustaba ver las nubes por el día, y las estrellas por la noche, sobretodo las estrellas. A veces hacíamos un juego, un juego que se llamaba “¿Qué hay más allá del cielo?”. Nos imaginábamos la oscuridad o una luz cegadora o algo que no sabíamos como llamar. Pero claro, era solo un juego, no hay nada más allá del cielo; el cielo es el cielo y es interminable, y hacemos todos nuestros juegos debajo de él.”

“A todos nos gusta pensar que tenemos cierto control sobre nuestras vidas, y muchas veces nos engañamos a nosotros mismos pensando que estamos al mando. Pero entonces pasa algo que nos recuerda que el mundo funciona con sus propias reglas, y no con las nuestras. Que sólo estamos de paso.”

“La mayoria de la gente cambia lentamente, son quienes son y al cabo de un tiempo son otra persona. Pero algunos saben el momento exacto en el que cambia su vida. Cuando ven la persona con la que se van a casar o la mirada de su bebé la primera vez que sonrie. Pero otras personas no cambian por las cosas buenas de la vida, cambian por algo que han vivido y que hace que todo lo que ven a partir de ese momento parezca muy distinto a como siempre ha sido.”

1 comentario:

  1. vale por el comentario
    ase arto tiempo vi un capitulo y quede fascinado
    aora la empese a bajar y kise averiguar un poquito gogleando
    gracias

    ResponderEliminar