martes, 23 de noviembre de 2010

Where the wild things are (Donde viven los monstruos)



Es realmente muy difícil, establecer un juicio, asignar un valor o dar una simple opinión sobre esta película.
No obstante lo voy a intentar, porque es de mi interés, que por uno u otro motivo la vean.

La película está basada en un simple cuentito infantil de tan solo 40 líneas. Su director Spike Jonze hace su interpretación de este librito y da rienda suelta a una película interesantísima.

El film trata sobre la vida de un niño y sus diferentes vivencias y problemas que sufre al crecer. Entre estas situaciones que suele vivir un niño se encuentran: la relación con su familia, la falta de atención, el respeto a los mayores, el egoísmo, la agresividad, la unión familiar, etc.
Lo grandioso de esta película se encuentra en cómo te muestra estas situaciones a través de la creación de un mundo totalmente fantástico.
Una noche Max (el niño en cuestión) sufre una feroz pelea con su madre, al punto tal que alcanza “morderla”. Atónito de su propia reacción Max huye de su casa, y escapa en un bote.
Luego de naufragar desembarca en una isla, en la cual descubre la existencia de unos seres bastante particulares. Definiéndolos de una forma muy abarcativa decimos que estos seres son una especie de monstruos grandotes y torpes. Cada uno tiene un carácter muy definido que representará a los distintos conflictos que posee Max en su interior.
Max es tomado como Rey de esta pequeña tribu, y deberá lograr que todos convivan en armonía…claro que ese todos son nada más ni nada menos que sus conflictos internos.

Como decía antes, opinar sobre esta obra es muy difícil, no me atrevo a decir si es buena o mala, si digo que me gusto de sobre manera, y que será una película reveladora para aquellas personan que conserven a su niño dentro, y que tengan su infancia bien presente en sus recuerdos. También hay que tener una predisposición especial para la fantasía (en mi caso el género fantástico es mi favorito), y ganas de ver algo no tan convencional.
Si creen tener todo esto, y les gusto la sinopsis. ¡Adelante! ¡Véanla! La van a disfrutar muchísimo. De no ser así, igualmente, creo que es una película para jugársela y mirarla. Quizás no todos, pero algunos se sorprendan, no solo del film, sino también de sí mismos.

Saludos El Candy

3 comentarios:

  1. Siii, genial!!!
    Y aún siendo de fantasía, esa fantasía es muy real. Los niños elaboran conflictos jugando, cambiando roles, armando sus propios mundos, tal cual como lo hace este chico en ese pequeño bosque en el que se mete después de escapar. El final, la madre quedandose dormida una vez que el nene ya esta allí, es grandiosooo.
    Buenisima peli ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Adriana
    Adriana8802@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi me hizo llorar y todo, es una muy buena combinación de drama y diversión más fantasía! ES GENIAL!

    ResponderEliminar