viernes, 7 de enero de 2011

Hereafter / Mas allá de la vida



Tres historia paralelas que convergen en el desenlace es el formato que eligió Clint Eastwood para mostrarnos un poco de su cine, ese del cual estamos muy necesitados (sobre todo este año).

La primera historia es la de George (Matt Daemon), un hombre de mediana edad que tiene cualidades psíquicas y que es capaz de conectarse con personas del mas allá. Claro, que este tipo de actividad lo atormenta; por eso elige no practicarla, pero la vida le insiste en ponerle personas en el camino que necesitan su ayuda.

La segunda historia es la de Marie (Cecile De France) una reconocida periodista, que luego de pasar algunos minutos muerta, descubre que hay algo mas allá de la vida y busca por todos los medios una explicación a ello.

La tercera es la de los hermanos Marcus y Jasón, gemelos de particular relación y conexión, que llevan adelante su hogar, puesto que aparentemente no poseen padre y su madre es alcohólica y drogadicta. (Se me hace imposible revelar algo más de la historia de ellos si contar acciones relevantes, pero esta es la más interesante)

Una vez presentadas las historias, el Client Eastwood nos ira contando como los personajes intentan superar sus conflictos, lo interesante una vez más, es como el director logra mostrarnos con la sencillez y paciencia que lo caracterizan, mas su impecable técnica (o la de su equipo técnico), cosas como: un George ( sobria actuación de Matt Daemon) que se encuentra contrariado y necesitado de un cambio de vida, a través un simple plano de él y su solitaria casa…O como Marie expresa a través de una sola lagrima todo el dolor que tiene, que equivale a cientos de horas del más fuerte llanto. O como Marcus muestra su fragilidad y fortaleza en una misma escena.
Todo esto es obra de que un gran director, que sabe como extraer lo mejor del talento de sus actores y sabe como pedirle a su equipo que los captes…Insisto con que en la actualidad no encuentro muchos directores que logren hacer esto de la misma forma que Eastwood. Rápidamente se me ocurre Scorsese, pero después hay que sentarse a pensar.

Esta en cada uno si la historia nos gusta o no, pero pase lo que pase la película de seguramente en algún punto nos va a gustar…Me paso que por ejemplo que Cartas de Iwo Jima no fue de mi agrado en cuanto a la historia en general, pero igual salí conforme de la sala por lo correcto del apartado técnico y la dirección…imagínense en esta, que cuenta con tres historias que se articulan de manera brillante, sumado a todo lo bueno que les conté que hace Eastwood

Así que resumiendo digo que en la cartelera hay una película de uno de los mejores directores de la actualidad, con un elenco sobrio, unas historias más que interesantes (difícil que a alguien le desagrade el guion de Peter Morgan)

No desperdicien esta oportunidad, que de seguro, como me paso a mí a la salida de la sala, van a decir: ¡Que Bueno! ¡Viene al cine a ver Cine!

4 comentarios:

  1. Seguro diremos eso al salir de la sala :) aunque con "Invictus" no pude decirlo jeje... Esperemos que Eastwood repunte, porque las últimas dos más o menos nomás... para mí, obvio.

    Te mando un abrazo! Y te espero por el blog comentando ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, hablar de la vida con su muerte incluida

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te gustó, fue muy criticada, justamente por el tema que toca, porque es menos "fuerte" que otras del director (dependiendo de lo que consideramos fuerte, claro). A mi me gustó mucho. Creo que el guión se podía pulir un poco, sobre todo la forma de encontrarse todos, no me termina de cerrar del todo. Pero en todo lo demás, esta muy bien. La técnica es extraordinaria, limpia, muy bien logradas las escenas.
    Abrazo Candy!!!

    ResponderEliminar