lunes, 30 de agosto de 2010

Good Will Hunting, "En busca de un destino"




Good Will Hunting, conocida localmente como “En Busca de un destino”, es la primera de una serie de películas que iré posteando, que me marcaron.
Es, una de esas películas que parecen hechas para uno. Pero entiendo que la temática principal, no solo me puede haber tocado a mí, sino que muy probablemente les haya tocado a todos en algún momento, o les tocara a los más jóvenes.
Esta película cuenta la vida de un joven huérfano, enmarcado en todo lo difícil que esa palabra significa. Llegada su madurez se ve en el difícil aprieto de buscar su destino, es decir que hacer de su vida. Cuenta con una capacidad intelectual nunca antes vista, pero, como a todos, le es difícil tomar decisiones y animarse a “ser”.

¿Quien no ha tenido miedo a enamorarse?, ¿Quién no ha sufrido de incertidumbre al buscar un trabajo nuevo? ¿Quién no es reacio a salir de su pequeño mundo de amigos en el que se siente seguro, a buscar nuevas posibilidades? El avanzar, el decidir nos cuesta a todos, nos ha costado y nos costará. Por eso esta película logra, algo esencial para que al espectador le gusta la película: Una gran identificación con lo que le sucede al protagonista.

La película cuenta con una muy buena participación como personaje principal de Matt Damon y su amigo Ben Affleck. Ambos autores del guión de esta película que los llevo a fama.
Igualmente la nota destacada en el ramo actoral es para el inigualable Robin Williams, que se convierte a pesar de ser su terapeuta, en su amigo. Y es él quien le va a ayudar a encontrar su camino.

¿Quién no está constantemente buscando su destino?

Les dejo la mejor escena para que los que la vieron la recuerden con nostalgia y los que no, seguro después de ver este fragmento querrán verla.

1 comentario:

  1. Parece que a Williams le calzan bien estos papeles, Gus Van Sant se repite un poco luego con Descubriendo a Forrester.

    ResponderEliminar