domingo, 28 de marzo de 2010

Mary & Max



Hace tiempo que tengo ganas de recomendar esta película a todo el mundo. Pero no lo hice, por el simple hecho de que a pesar que me desviva contando sus atributos, nadie la iba mirar.

Por suerte, y por sorpresa mía, Mary & Max esta en la programación del BAFICI 2010. Entonces ahora si, no van a tener excusas para no seguir mis consejos y sentarse delante de la pantalla grande, a ver, una gran película.

Este post me sirve de pie, para lo que serán mis próximos dos temas a tratar, que se llamaran BAFICI 2010 y Personajes (o algo por el estilo).
Digo esto, porque como ya anticipe más arriba va a estar exhibiéndose en el festival de Buenos Aires y esta es una de mis recomendadas (luego daré una lista) y porque tiene como gran virtud, sus personajes.

Siempre digo que para que una película sea buena, debe tener personajes bien sólidos, para que el espectador, logre una identificación, admiración, recelo, odio, etc…En fin que los personajes generen una relación con el espectador. Que este logre ponerse en la piel del mismo o que lo tome como alguien cercano a si mismo (como un amigo, enemigo o familiar).

Mary and Max, tiene dos personajes como protagonista, que son definidos lentamente por el director sin ningún apuro (cosa que no se hace habitualmente), con la particularidad de que ambos personajes, son por decirlo de alguna manera, personajes frustrados.
Y no son los típicos personajes frustrados, que en el fondo esconden un talento, o que al final de la película terminan no siendo tan así. No, todo lo contrario, estos personajes son y serán así, con sus defectos, con sus problemas…
El único motivo que tienen en sus vidas para seguir adelante es su amistad, rara amistad, dicho sea de paso. Amistad que nos hará reflexionar, cual importante es tener a una persona que nos comprenda, en algún lugar.


PD: Ademas de la foto principal dejo algunas fotos aca abajo para que puedan apreciar la estetica de la pelicula, el tipo de animación utilizada, y mirar a los ojos de estos hermosos personajes.

Saludos, El Candy







6 comentarios:

  1. me encanta Mary and Max!
    es lo mejor!
    gran critica ^^
    saludos ojala pases ^^

    AV...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ahi te agregue a mi lista de Blogs.
    Para seguir tus comentarios. Saludos.

    El candy

    ResponderEliminar
  3. Hermosas las fotos que pusiste!!! Una gran película!!! Yo también la recomendé para el BAFICI!!! Aunque entre los bogueros cinefilos ya la vimos todos por otros medios ;-) Cuando algo es bueno, se ve, cruza fronteras, y no depende de salas. Pero que bueno seria ver a estos dos personajes en la pantalla gigante!!!!!!
    Un manera muy profunda de tratar la personalidad de estos seres frustados, sin perder la inocencia, y la humildad.
    Es genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente pieza de animación, lamentablemente aqui en mi país (México) dudo que la pasen en cartelera. Acabo de poner su crítica en mi blog, que de hecho, empezé hace poco, así que alguna sugerencia no me vendría mal. Te espero, y saludos.

    http://yahircriticacine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta pelicula y

    me encanta el final aunque estuvo bastante

    triste

    ResponderEliminar