martes, 9 de marzo de 2010

El País de las Maravillas también puede ser criticado


Así es gente, el país de las maravillas también tiene sus defectos, aunque voy a empezar diciendo lo que me gusto. La película es buena, y hasta un poco más que eso. Todos sabemos que Burton es capas de crear un mundo acorde a lo que esta historia se merece. Los personajes están bien caracterizados, la protagonista se defiende bastante bien, lo digo de esta manera, porque quizás le falta aprender a actuar con todo el cuerpo, si lo hace bien en los planos cortos, logrando mirandas muy interesantes.

Ahora bien, si el mundo esta bien logrado, y los personajes están bien caracterizados, ¿Que es lo que le falta a esta película, para ser una gran película?...Bueno a mi entender le falta profundidad, dramatismo, que los personajes sufran y sientan lo que están viviendo. Alicia va pasando de etapa en etapa de su largo camino, como si fuese un simple paseo. Pero no es así, Alicia va aprendiendo, va creciendo, se va transformando, o al menos eso sucede en su versión original, o en la película japonesa El Viaje de Chihiro (que tiene una historia muy parecida). Ambas cuentan con esa profundidad que esta versión de Burton no tiene.

Esto me llamo mucho la atención, porque todos sabemos bien que Burton, sabe como hacer que sus personajes “sientan, sufran, vivan” lo que les pasa, y si no me creen, vean El Gran Pez, la mejor película de Tim y una de mis favoritas.
¿Porque Burton no logro conseguir los mismos resultados esta vez?...Sencillamente, creo yo, porque cayo preso del mercado. Debió construir un film con cierto dinamismo, apta para todo tipo de público, y fácil de entender. Eso es lo que se le exigió y eso es lo que hizo, lastima que por cumplir, se perdió de hacer una gran película…

1 comentario:

  1. Creo que influyó mucho el hecho de que Disney haya producido la cinta ¿no crees? Lo que más me gustó fué el gato risón (ya lo amaba desde hace mucho y creo que está bien diseñado). Pero, tienes razón, la cinta lejos de verse muy bien, resulta extremadamente vacía e incoherente.
    Felicidades por tu blog... desde ahora soy fan :D

    ResponderEliminar