sábado, 30 de octubre de 2010

Red Social: ¨La película sobre la creación del facebook¨



Era hora de desempolvar un poco el blog, que tanto tenia descuidado. Me pregunto si quedará algún seguidor por ahí…
Se me ocurre que es interesante retomar con una película que atrae a las masas, como es Red Social. ¿Por qué digo esto?, es sencillo porque la película cuenta la historia de la creación de la famosa pagina Facebook.
Hoy por hoy la mayoría de las personas contamos con una cuenta en esta página y estemos o no de acuerdo con su sistema la usamos y la usaremos…

Pero vayamos al film propiamente dicho. Uno espera a priori, una película básica, bastante vacía incluso, y porque no, tonta, si es que cabe utilizar a fondo nuestros prejuicios.
Por suerte, la película fue dirigida por alguien que ya demostró que sabe de esto como es David Fincher (El Club de la Pelea), pero además de esto cuenta con un guión brillante, y me animo a decir, de los mejores diálogos que he visto del cine norteamericano en los últimos 5 años (si me apuran les sumo algunos años más).

La película arranca justamente con lo mejor, su personaje discutiendo, a una velocidad increíble y llevando diálogos complejos con su novia… o ex…Es esta pelea la que impulsa a Mark Zuckerberg, (ahora multimillonario) a iniciar su proyecto…un simple despecho…(ojo, y aclaro, no cualquier despechado hace Facebook, el tipo más allá de todo es un bocho)
La historia empieza por ese lado, pero luego de ser presentada, la película cuenta la vertiginosa iniciación de la pagina y el monstruoso crecimiento que tuvo; en un ida y vuelta en el tiempo con las distintas demandas legales que sufrió su dueño, por violaciones a derechos de privacidad, normativas Universitarias, leyes Estatales…o peor aún, demandas de sus propios amigos a los cuales traiciona, ante la vorágine de intereses que se desarrolla alrededor del surgimiento de esta famosa (y rentable) Red Social

La película no es solo informativa y narrativa, sino que apunta al mensaje, y la reflexión por parte del espectador, ítem necesario para que cualquier película supere los 8 puntos. Dicha reflexión se basara sobre los logros, la amistad, la traición y el poder que experimenta este riquísimo personaje (y no lo digo por su dinero), interpretado de una forma sencillamente inmejorable por Jesse Eisenberg. (el pibe se pasa).

Espero que la vean, es una película que da para debatir largo y tendido, que es de interés común, y accesible a todos los gustos.

Saludos, El Candy

4 comentarios:

  1. Los seguidores seguimos aquí candy!! jeje En cuanto a la peli, a mi me gustó hasta ahí. No me parece una genialidad y mucho menos algo que quede como referencia en la historia del cine, pero es interesante la mirada que da sobre algo que muchos ya teníamos algunos prejuicios.

    ResponderEliminar
  2. jajajja nooo espero que no se haya mal interprestado, la pelicula es muy buena, pero lejos esta de ser una genialidad...Lo unico que para mi ronda ese adjetivo son los dialogos...
    Pero eso si, nos tapo la boca a todos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, y me gustó mucho el personaje del cerebrin este. Fíjate que es un nerds del ultimo milenio, sin anteojos, muy canchero, en cuanto su bestimenta, deja el típico prototipo de nerds, camisita a cuadros, el jopito y la calculadora de bolsillo, y mucho mas aproximado al pibe común, pero con una inteligencia admirable... Ni hablemos de que intentaba encontrar los algoritmos para hacer el face, Escaviado... Osea... Un abrazo... Candy

    ResponderEliminar
  4. Una excelente película, aunque mi novio se durmió jajaja la verdad me gustan las producciones de Scott Rudin t ahora estará haciendo una serie como de ese tipo de la red social que se llama Silicon Valley.

    ResponderEliminar