jueves, 9 de septiembre de 2010
Diarios de Motocicleta
Hace unos días estaba escuchando a Jorge Drexler, he inevitablemente me remitió a esta película, (la cual le valió un oscar por mejor canción original), y me vino como anillo al dedo para continuar con esta serie de grandes películas que me marcaron y me dejaron algo mas que el simple entretenimiento.
Este es un film biográfico que cuenta la historia de dos amigos, uno estudiante de medicina, el otro bioquímica; que deciden hacer un viaje por el interior de America Latina.
Estas dos personas son nada mas y nada menos que Alberto Granado y Ernesto “Che” Guevara, siendo este ultimo uno de los personajes revolucionaros mas importantes en la historia.
La película nos cuenta como el Che y su amigo pasaron de ser personas típicas del Buenos Aires de la época a las figuras que hoy conocemos en la actualidad.
Esta transformación surge de todo lo vivido en este viaje, que empieza siendo contado de una manera divertida, aventurera con una primera parte en la que Rodrigo de la Serna demuestra ser uno de los actores argentinos mas importantes en materia cinematográfica. Paralelamente a los grandes aportes de entretenimiento que aporta el personaje de Granado vemos a Gael García Bernal encarnando un Ché, con muchas ganas de aprender, de descubir, de hacer, de cambiar las cosas.
A medida que transcurre la película y el viaje que va desde el sur de la cordillera en Argentina, cruzando a Chile y subiendo hasta Perú, nuestros protagonista se encuentran con la verdadera America, aquella que fue desbastada por la colonización y hoy se encuentra maniatada por la soberanía del capitalismo.
Es en esa etapa de su vida donde el personaje que nosotros conocemos como el “Che” define su vida, y se transforma en la figura que hoy todos conocemos. Como el mismo dice en la película: “Yo ya no soy yo, al menos mi yo interior”
Considero sumamente interesante como el film cuenta esta transformación. Creo que todo film debe tener una transformación de sus personajes principales, y dada la popularidad y magnitud del personaje en cuestión, esta misma se acentúa y logra en algunos casos (el mío) una transformación en espectador.
Les dejo un compilado con las mejores partes, para que la recuerden quien ya la vio, o para que vean quienes no, dado que no importa mucho saber el principio o el final, sino que lo revelantes es el como se va dando la película.
Saludos, EL CANDY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario