domingo, 25 de julio de 2010
Divididos en Rosario
Llegamos al estadio temprano, como corresponde, y este estaba casi vacío. Parecía que no se llenaba, pero una vez más esta banda demostró su contundencia en las boneterías, eso que seguramente perdió algo de publico, luego de la demora de su nuevo disco y la ausencia en la ciudad por mas de 8 años. Cabe aclarar que hubo un aporte interesante de público de Buenos Aires (como fue el caso nuestro).
Ya con el estadio llenito, y unos 20 minutos pasada la hora estipulada, la ansiedad nos fue invadiendo, pero era difícil engancharse en la arenga porque había mucha gente que se la notaba no muy fanática y tampoco con mucho espíritu de recital.
Finalmente se apagaron las luces y salio la banda, de muy buen humor, sorpresivamente desbordante me animaría a decir. Comenzó el show, bien arriba como tiene que ser con una seguidilla de temas del nuevo disco, los tres primeros del mismo, Hombre en U, Buscando un Ángel, y Mantecoso….Luego comenzó el lapso folclórico, un genero que siempre integro la banda en su repertorio. Este fue bastante interesante aunque un poco extenso para mi gusto. Recordemos que la esencia de la banda es el Power Rock. Volvieron al Rock con el resto de los temas del nuevo disco, que no llegaron a levantar al publico de la tranquilad adquirida por el folclore; hasta que sonó Sucio y Desprolijo, cover de Pappo, quien fue muy amigo de esta banda. A partir de ese momento el recital empino para arriba, a este tema lo siguió Rasputin (el mejor tema del recital), el 38 y el infaltable en cualquier presentación de la banda, Ala Delta.
Después amago a cerrar con el otro tema que fue punto alto de recital, una estupenda representación de Amapola del 66.
Sabemos que siempre se amaga la retirada y se vuelve con tema más, esta vez fue una versión arrolladora de Nesquick, que termino con Mollo arrancando las cuerdas de la guitarra y repartiendo púas, casi una por una, a lo largo de la valla; con una improvisación inmejorable de fondo, de Arnedo y Catriel, concluyendo el recital y siendo este el tercer punto alto del show.
Quería destacar una vez mas, la buena predisposición de la banda, esas ganas de tocar que tiene solo cierto tipo de gente, que nunca se les va, sigue cada vez más intacta y más vigente. Por eso, Divididos (Mollo y Arnedo) perduran y perduraran a través del tiempo.
Considero que esta banda, junto con la Renga, es lo único (groso) que queda en pie del Rock Nacional. Recordamos que muchas de las grandes bandas se separaron, en mi punto de vista, por cuestiones de Ego, para terminar haciendo, lo mismo de antes, pero a un nivel más abajo y perdiendo toda la gracia. Como son los casos Redondos, Soda Stereo, Bersuit y Los Piojos (quiero decir como fanático que fui de esta banda, lo destacable que me resulto escucharlo a Ciro y sus temas solista).
Por suerte Divididos sigue en pie, reforzada con este pibe que se llama Catriel, que si Ricardo y Diego lo dejan, va a terminar siendo uno de los mounstros del Rock Nacional sobre la Bata.
Saludos, El Candy
PD: Obviamente deje afuera en el último comentario al dios Charly.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola!!!, me encontré con este blog y me ha gustado mucho... desde ahora tienes otro seguidor!!
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog de cine
http://cinealberto.blogspot.com/
Saludos!!!