martes, 23 de marzo de 2010
Como se vivió el show de Guns & Roses en Buenos Aires
Me salgo un poco de la temática del blog, para contarles como fue el show de Guns & Roses en Buenos Aires
Show particular si los hubo...
8 pm Llego a la puerta de estadio de Velez con mis amigos y nos ponemos a hacer la fila para ingresar. Fila de unas 12 cuadras, pero llamativamente ordenada. Eso que todo el mundo llego sobre la hora, pero lo sorprendente es que en su gran mayoría las personas respetaron la fila.
9:45 pm Ingresamos al campo, 15 minutos después del horario de inicio programado. No sabemos si fue por demora de Axel, o porque los organizadores entendieron que había mucha gente afuera todavía. Pero por suerte no empezó a horario.
10:40 pm Termina de tocar Sebastian Bach, músico que no conocía, pero si tenia escuchados algunos temas de él. La verdad sorprendió, creo que a todo el mundo le paso lo mismo. Impresiono su tremenda voz y una banda muy pero muy prolija.
11:15 pm Se apagan las luces, suena Chinnise Democracy
11:20 pm Realmente empieza el show, tocan Welcome to the Jungle.
Acá dejo el relato temporal y paso contarlo por temas, porque pierdo la noción del tiempo.
Después de 2 temas más el micrófono de Axel se escuchaba poco y nada. Los primeros 4 temas si bien no se escuchaba la voz como se hubiese deseado, fueron más o menos aceptables. Pero ya a la altura de Live and Let Die, se podría decir que no se escuchaba nada.
La gente comienza a quejarse (me incluyo), al grito de “no se escucha”. Con el correr de los temas el fastidio crecía, no podíamos creer que estemos ante semejante show y se escuche todo menos la voz de Axel...
Mitad del recital, mi cabeza no paraba de pensar que era lo que podía estar pasando, ¿Era Axel que ya no le daba la voz?, ¿Era el Micrófono? ¿Era un problema de RF por ser Inalámbrico? ¿Era que las 3 gigantes guitarras estaban enmascarando la voz de Axel?...Era....que carajo que era? Nos preguntábamos todos, mientras nos lamentábamos de que le este faltando la perla al recital, el cual de no ser por este gran problema, tenia un marco excelente.
Los músicos sonaban como los dioses, Axel saltaba corría y se movía como en los 80, la iluminación y la piroctenia le daban un toque de espéctaculirad genial...pero ¿y la voz?
Ya en la segunda mitad, el publico se canso de tirar cosas, de que Axel pare el recital, pidiendo que no arrojen más nada. Nadie solucionaba el problema de sonido, ni siquiera se lo advertían a Axel (si alguien ve al traductor del show, por favor péguele, hágale el favor más de 40.000 personas...como no le va a decir lo que le dice la gente).
En ese momento todos en una especie de comunión tacita, decidimos dejar las quejas y disfrutar el show de la forma que sea.
Apareció el piano en el medio del escenario, el cual anticipaba que se venia Novermer Rain, pero antes de este tema, Axel sorprendió con una breve y aclamada versión de Another Brick In The Wall.
Ya en la última parte del show, con Axel corriendo y girando por todo el escenario, la gente (me incluyo) se decidió a disfrutar definitivamente y a olvidarse de los problemas técnicos, y con Night Train como detonante, en recital encaro la recta final a máxima velocidad...terminando en una meta de nombre Paradice City, sensacional.
Concluyo que disfrute mucho el recital, y que volvería a ir las veces que sea, aunque sepa de ante mano que se va a repetir el mismo problema de sonido. Siento un poco de bronca igualmente, porque de ser todo perfecto, hubiese sido el mejor recital de mi vida.
No obstante, Aguante los Guns y aguante Axel
Saludos, El Candy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente descripcion de lo vivido!!
ResponderEliminarCoincido con todo lo que pusiste,
Muy bueno tu blog Candy!!
Besos, Mariel