domingo, 25 de julio de 2010

Divididos en Rosario



Llegamos al estadio temprano, como corresponde, y este estaba casi vacío. Parecía que no se llenaba, pero una vez más esta banda demostró su contundencia en las boneterías, eso que seguramente perdió algo de publico, luego de la demora de su nuevo disco y la ausencia en la ciudad por mas de 8 años. Cabe aclarar que hubo un aporte interesante de público de Buenos Aires (como fue el caso nuestro).

Ya con el estadio llenito, y unos 20 minutos pasada la hora estipulada, la ansiedad nos fue invadiendo, pero era difícil engancharse en la arenga porque había mucha gente que se la notaba no muy fanática y tampoco con mucho espíritu de recital.

Finalmente se apagaron las luces y salio la banda, de muy buen humor, sorpresivamente desbordante me animaría a decir. Comenzó el show, bien arriba como tiene que ser con una seguidilla de temas del nuevo disco, los tres primeros del mismo, Hombre en U, Buscando un Ángel, y Mantecoso….Luego comenzó el lapso folclórico, un genero que siempre integro la banda en su repertorio. Este fue bastante interesante aunque un poco extenso para mi gusto. Recordemos que la esencia de la banda es el Power Rock. Volvieron al Rock con el resto de los temas del nuevo disco, que no llegaron a levantar al publico de la tranquilad adquirida por el folclore; hasta que sonó Sucio y Desprolijo, cover de Pappo, quien fue muy amigo de esta banda. A partir de ese momento el recital empino para arriba, a este tema lo siguió Rasputin (el mejor tema del recital), el 38 y el infaltable en cualquier presentación de la banda, Ala Delta.
Después amago a cerrar con el otro tema que fue punto alto de recital, una estupenda representación de Amapola del 66.
Sabemos que siempre se amaga la retirada y se vuelve con tema más, esta vez fue una versión arrolladora de Nesquick, que termino con Mollo arrancando las cuerdas de la guitarra y repartiendo púas, casi una por una, a lo largo de la valla; con una improvisación inmejorable de fondo, de Arnedo y Catriel, concluyendo el recital y siendo este el tercer punto alto del show.

Quería destacar una vez mas, la buena predisposición de la banda, esas ganas de tocar que tiene solo cierto tipo de gente, que nunca se les va, sigue cada vez más intacta y más vigente. Por eso, Divididos (Mollo y Arnedo) perduran y perduraran a través del tiempo.
Considero que esta banda, junto con la Renga, es lo único (groso) que queda en pie del Rock Nacional. Recordamos que muchas de las grandes bandas se separaron, en mi punto de vista, por cuestiones de Ego, para terminar haciendo, lo mismo de antes, pero a un nivel más abajo y perdiendo toda la gracia. Como son los casos Redondos, Soda Stereo, Bersuit y Los Piojos (quiero decir como fanático que fui de esta banda, lo destacable que me resulto escucharlo a Ciro y sus temas solista).
Por suerte Divididos sigue en pie, reforzada con este pibe que se llama Catriel, que si Ricardo y Diego lo dejan, va a terminar siendo uno de los mounstros del Rock Nacional sobre la Bata.


Saludos, El Candy

PD: Obviamente deje afuera en el último comentario al dios Charly.

domingo, 18 de julio de 2010

Desastre de Titanes



Tarde llegue a la cita con esta película, pero de haber sabido la calidad de la misma no me hubiese presentado nunca.
No soy muy duro con las criticas, y de hecho esta va a ser la primer opinión “negativa” de mi blog en algo más de medio año de vida que lleva. (Quizás si desestime un poco a Alicia in the wonderlands) pero no podía dejarla pasar. Y debo decir que si bien en general las criticas no fueron muy buenas para con este film, igualmente se quedaron cortos.

Bueno voy a ir paso por paso, y quiero avisar que quizás comente algún hecho relevante de la película para ejemplificar, aunque pensándolo bien, es medio difícil encontrar algo relevante en este film...pero bueno empecemos.

Lo primero y lo peor es el guión. Creo que es difícil hacer algo tan malo con lo rica que es la mitología griega, pero lo lograron. No se detiene ni un segundo a contarnos un poco quien es quien y porque, pero por sobre todom el error esta en la construcción del personaje principal. Hasta el momento que le dicen que es un semidios, en ningún pasaje previo muestra indicios de serlo, pero cuando se lo dicen, el personaje lo toma con una naturalidad espasmosa, he inmediatamente emprende su difícil empresa como si nada, como si fuese a comprar un kilo de pan.
El personaje pasa de no haber tocado nunca una espada a blandirla mejor que cualquier guerrero.
Resumiendo, la historia esta mal presentada y el personaje principal no esta construido, y no sufre una transformación creíble.

Lo segundo es la dirección, que jamás intenta corregir las falencias del guión y no conforme con lo malo de este, agrega errores como por ejemplo la pelea con los escorpiones, que sucede de la siguiente manera: Ven a un escorpión y uno dice dividámonos, se dividen en dos grupos. Luego se ve una escena de los personajes de cada grupo peleando con el escorpión. Luego se ve que los personajes de un grupo lo matan. Después vez al otro grupo intentando matar a un escorpión.....es decir que en primera instancia había 2 escorpiones, pero cuando lo presentaron había uno solo y jamás se entendió que eran 2 originalmente. Jamás se entendió nada de esa escena de pelea que adopta esa forma muy Michael Bay de ser filmada, en que todo pasa ultra rápido.

Tercero las actuaciones son pésimas, Sam Worthington termina de arruinar al personaje que ya venia mal concebido, Liam Neeson hace la peor interpretación de Zeus de la historia. Y el resto del reparto es mas bien pobre, los únicos que safan son Ralh Fiennes y Mads Mikkelsen (Hades y Draco respectivamente)

En cuarto lugar quiero decir que los efectos si bien son buenos, ya no sorprenden, por eso y en este caso mas aun, este no es un apartado que justifique ver la película, como si sucedió en los primeros casos de este tipo de Films.

Por ultimo quiero retomar con el tema del guión, específicamente con los diálogos. Me pregunto yo, porque harán hablar a Perseo, un semidios de la mitología griega, como si fuese un jugador de futbol americano, o un soldado. Como justifican que Perseo diga en el momento que van a matar a Medusa: “Vamos a matar a esa perra”. A quien se le pasa por la cabeza hacerlo hablar de esa manera, es realmente indignante. Tampoco pido que hable como un griego de la época, porque entiendo que es una adaptación, pero estos diálogos son una falta de respeto a toda esa cultura griega, hubiese estado correcto y justo una forma de hablar un poco mas neutra.

De 1 a 10, no la vean.

Saludos, Candy


PD: Por suerte en breve se viene la critica de la genial Toy Story 3