domingo, 18 de julio de 2010

Desastre de Titanes



Tarde llegue a la cita con esta película, pero de haber sabido la calidad de la misma no me hubiese presentado nunca.
No soy muy duro con las criticas, y de hecho esta va a ser la primer opinión “negativa” de mi blog en algo más de medio año de vida que lleva. (Quizás si desestime un poco a Alicia in the wonderlands) pero no podía dejarla pasar. Y debo decir que si bien en general las criticas no fueron muy buenas para con este film, igualmente se quedaron cortos.

Bueno voy a ir paso por paso, y quiero avisar que quizás comente algún hecho relevante de la película para ejemplificar, aunque pensándolo bien, es medio difícil encontrar algo relevante en este film...pero bueno empecemos.

Lo primero y lo peor es el guión. Creo que es difícil hacer algo tan malo con lo rica que es la mitología griega, pero lo lograron. No se detiene ni un segundo a contarnos un poco quien es quien y porque, pero por sobre todom el error esta en la construcción del personaje principal. Hasta el momento que le dicen que es un semidios, en ningún pasaje previo muestra indicios de serlo, pero cuando se lo dicen, el personaje lo toma con una naturalidad espasmosa, he inmediatamente emprende su difícil empresa como si nada, como si fuese a comprar un kilo de pan.
El personaje pasa de no haber tocado nunca una espada a blandirla mejor que cualquier guerrero.
Resumiendo, la historia esta mal presentada y el personaje principal no esta construido, y no sufre una transformación creíble.

Lo segundo es la dirección, que jamás intenta corregir las falencias del guión y no conforme con lo malo de este, agrega errores como por ejemplo la pelea con los escorpiones, que sucede de la siguiente manera: Ven a un escorpión y uno dice dividámonos, se dividen en dos grupos. Luego se ve una escena de los personajes de cada grupo peleando con el escorpión. Luego se ve que los personajes de un grupo lo matan. Después vez al otro grupo intentando matar a un escorpión.....es decir que en primera instancia había 2 escorpiones, pero cuando lo presentaron había uno solo y jamás se entendió que eran 2 originalmente. Jamás se entendió nada de esa escena de pelea que adopta esa forma muy Michael Bay de ser filmada, en que todo pasa ultra rápido.

Tercero las actuaciones son pésimas, Sam Worthington termina de arruinar al personaje que ya venia mal concebido, Liam Neeson hace la peor interpretación de Zeus de la historia. Y el resto del reparto es mas bien pobre, los únicos que safan son Ralh Fiennes y Mads Mikkelsen (Hades y Draco respectivamente)

En cuarto lugar quiero decir que los efectos si bien son buenos, ya no sorprenden, por eso y en este caso mas aun, este no es un apartado que justifique ver la película, como si sucedió en los primeros casos de este tipo de Films.

Por ultimo quiero retomar con el tema del guión, específicamente con los diálogos. Me pregunto yo, porque harán hablar a Perseo, un semidios de la mitología griega, como si fuese un jugador de futbol americano, o un soldado. Como justifican que Perseo diga en el momento que van a matar a Medusa: “Vamos a matar a esa perra”. A quien se le pasa por la cabeza hacerlo hablar de esa manera, es realmente indignante. Tampoco pido que hable como un griego de la época, porque entiendo que es una adaptación, pero estos diálogos son una falta de respeto a toda esa cultura griega, hubiese estado correcto y justo una forma de hablar un poco mas neutra.

De 1 a 10, no la vean.

Saludos, Candy


PD: Por suerte en breve se viene la critica de la genial Toy Story 3

2 comentarios:

  1. Recuerdo que la versión original de esta película fue una de las primeras que fui a ver al cine y de las primeras de las que tengo memoria (junto con "ET" y "Las Aventuras de Chatrán").
    Parece habitual que las remakes ahora se hagan para arruinar versiones previas!

    Saludos y muy buena crítica :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo un blog para publicar una historia, me gustaría que la leyeras y me digas qué piensas al respecto. Necesito tu opinión.
    http://lalocayelflaco.blogspot.com/

    ResponderEliminar